EN POCAS PALABRAS / José Luis Ortega Vidal

OLUTA y apoyos federales 

En Villa Oluta la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan encabezó junto al delegado estatal de BIENESTAR, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, la entrega de certificados del programa “Mejoramiento de Vivienda”. 

La edil olutense recorrió barrios de su municipio donde funciones federales –estuvieron presentes el subsecretario de ordenamiento territorial David Cervantes Peredo, así como de Edna Elena Vega Rangel titular del CONAVI- para constatar la adecuada aplicación de los recursos enviados a cada familia para modificar las estructuras de sus casas. 

La gestión de María Luisa Prieto Duncan, el apoyo del gobierno federal y la administración que cada familia hace de los recursos –contratan a los trabajadores para atender las áreas que consideran necesarias- dan el resultado plasmado en documentos oficiales desde el pasado sábado 21 de noviembre. 

Tecuanapa y MORENA 

En el transcurso de la semana anterior la vida política se puso muy activa en la región acayuqueña de cara a las elecciones del 2021. 

En Tecuanapa hubo un encuentro de delegados distritales y municipales del Movimiento de Reconstrucción Nacional en la zona sur. 

Estuvieron Luis Manuel Dzul Acosta, delegado del distrito XIV; la doctora María de los Ángeles Anel Saldaña, delegada del distrito de Minatitlán; el licenciado Marcelino Juárez Ramírez del distrito 17 en Cosamaloapan, dentro del cual se ubica Acayucan, así como el químico Roberto Donaciano Baruch del distrito XIV. 

El objetivo de la reunión fue establecer el compromiso de actualizar el padrón de comités de base de MORENA así como comités seccionales. 

La tarea es clave para aspirar al éxito en los comicios del año venidero, cuando se renovarán 212 alcaldías y 30 diputaciones locales veracruzanas. 

Por lo pronto en Acayucan y los más de 50 municipios que coordina Condado Escamilla bajo instrucciones de Gonzalo Vicencio Flores, Secretario General con labor de PRESIDENTE de MORENA en la entidad, van viento en popa –nos cuentan-… 

Deja un comentario