Baja tasa de casos de dengue en Tuxpan, en el año se han registrado 35

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2020.- Como resultado de los trabajos realizados por la Secretaría de Salud (SS) en la zona norte y cuyo propósito evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan presentó este año sólo 35 casos de dengue.

En este sentido, personal del Departamento de Vectores llevó a cabo fumigaciones, nebulizaciones y visitas domiciliarias; también impartió pláticas invitando a identificar y erradicar posibles criaderos del insecto.

Por su parte, trabajadores de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción III, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), instalaron 183 ovitrampas en la colonia Morelos. Estos dispositivos recolectan huevecillos de vectores a fin de monitorear poblaciones y riesgos entomológicos de transmisión.

De igual manera, en Martínez de la Torre la Jurisdicción IV distribuyó material informativo y organizó charlas referentes a la prevención del dengue, zika y chikungunya, en dicha cabecera municipal y la de Aztalan.

Finalmente, en el marco del operativo de atención por los frentes fríos 9, 10 y 11, la Jurisdicción XI de Coatzacoalcos revisó 31 mil 981 depósitos, trató mil 587, eliminó 13 mil 172 y controló más de 13 mil en 3 mil 484 viviendas; beneficiando a 6 mil 072 personas. Asimismo, fumigó 348 casas, 14 refugios temporales y ha efectuado tareas de nebulización en 108 hectáreas.

Deja un comentario