Gobierno Municipal impulsa Red Social para favorecer la salud materna y perinatal en Agua Dulce

Agua Dulce, Ver. – Con el objetivo de brindar mejores servicios de salud a la mujer y disminuir los índices de mortalidad durante el proceso de embarazo, parto o puerperio, el H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, en coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz instalaron la “Red Social para favorecer la salud materna y perinatal” en Agua Dulce.

Estas redes de apoyo se crearon con la intención de asegurar el acceso oportuno de los servicios de salud a las mujeres embarazadas, por lo que el Doctor y Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 , Gerardo Bajonero Saavedra mencionó:

“La finalidad de crear estas redes sociales van dirigidas y encaminadas para que en cada localidad que tengamos una embarazadas contemos con los elementos para poder trasladarla cuando se requieran, dadas las alteraciones que se presenten y poder actuar de manera oportuna, evitando complicaciones posteriores que pudieran conducir a la mujer embarazada a un deceso lamentable”.

En este sentido, el alcalde Sergio Guzmán agradeció al jefe de la Jurisdicción Sanitaria por el apoyo brindado para el municipio hidrómilo, por lo que expreso:

“Quiero reconocer la enorme entrega que hacen a diario los médicos y demás integrantes del sector salud, porque en cada una de las acciones que realizan anteponen siempre el corazón en el cuidado y prevención de la salud, y en esta ocasión no es la excepción que la Secretaría de Salud nos convoque a la sociedad civil y a las autoridades del gobierno para que juntos establezcamos mecanismos de comunicación y coordinación a fin de impulsar los cuidados materno-infantil”.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia del Dr. Noé García Caballero, Director del Centro de Salud Urbano Agua Dulce; del Secretario del Ayuntamito, Jesús Martínez Monroy; del Secretario Técnico, José Noé Castillo Olvera; el Tesorero del Ayuntamiento, Celso Valencia Vázquez; el Director de Gobernación, Julio Cesar Rodríguez Cárdenas, el Director de Protección Civil, José Olivero Torres, entre otros.

Deja un comentario