Fortalece INE cultura democrática de Córdoba con donación de acervo editorial

El Instituto Nacional Electoral (INE) donó a favor de las bibliotecas y kioscos digitales del Ayuntamiento de Córdoba parte de su acervo editorial con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática, informó Jorge López Tress, director de educación y deporte.

“El INE nos platicó que quería realizar una donación de libros que forman parte de su acervo editorial, son libros de consulta que podrán ser usados por las personas que estén interesadas en este tema, para poder ampliar su conocimiento”, afirmó el servidor público.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo del INE en Córdoba, destacó que esta donación forma parte de un programa de difusión de la cultura democrática del INE en el marco de sus atribuciones a favor del fortalecimiento de la cultura cívica y los valores democráticos.

“Estamos entregando la colección de 12 tomos titulado Derechos del pueblo mexicano: México a través de sus constituciones, además del libro Vida y Muerte de la Democracia y las memorias gráficas 2014-2015 y 2017-2018”, informó Santiago Gerónimo.

López Tress dijo que los volúmenes donados ya encuentran listos para ser consultados por la ciudadanía y estudiosos del tema en la red de bibliotecas municipales y kioskos digitales que opera el Ayuntamiento de Córdoba.

Destacó que la donación forma parte de los trabajos coordinados que se tienen con la 16 Junta Distrital Ejecutiva de Córdoba ya que las seis bibliotecas del municipio se encuentran inscritas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Atestiguaron la donación Isidra Tabarés Bañuelos, vocal de capacitación electoral y educación cívica, y Maximino García Guzmán, titular de la jefatura de atención ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

Deja un comentario