Ha sido una buena reparación que nos ha permitido emplear más mano de obra: Jaime Domínguez Gamboa

Carlos A. Carrillo, Ver. En tiempo y forma los trabajos de reparación para la zafra 2020/2021 al interior del Ingenio San Cristóbal, situación que trae como resultado el emplear a un alto porcentaje de la base trabajadora de acuerdo a lo manifestado por, Jaime Domínguez Gamboa, secretario general del Sindicato Independiente 5608.

En este sentido el líder obrero indicó que proyectos como la instalación de un turbo generador,la reparación de tachos, así cómo el mantenimiento de la planta tratadora de agua entre otros ha sido posible darle oportunidad de trabajo a un alto número de sus representados y es por ello que los trabajos marchan a su máxima velocidad.

Dijo que estas acciones se reflejarán para tener una molienda sin contratiempos,ya que su arranque está programado para la segunda semana del mes de Diciembre.

“Hay confianza para que nos vaya bien tanto a nosotros como obreros,como a la propia factoría,y así se cumplan las expectativas”, opinó.
En otro orden de ideas, Domínguez Gamboa dio a conocer que está en proceso la capacitación y selección del personal que formará parte en la maquiladora que se dedicará a confeccionar prendas de vestir y en la cual se aperturan aproximadamente 70 plazas.

Dijo que de manera exclusiva se estará  contratando personal femenino con un límite de edad de 45 años, destacando que al momento son un aproximado a las 200 solicitudes de empleos recibidas.

Deja un comentario