Preparados cárcamos para evitar inundaciones en zonas bajas

Gracias al trabajo de mantenimiento en los cárcamos de bombeo realizados por el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Agua se mantiene activa la infraestructura que reduce los riesgos de inundaciones en la zona baja de la cabecera municipal.


Las labores desarrolladas en dichos espacios contribuyen a mantener una adecuada operatividad en los sistemas de desfogue de los arroyos y canales que durante la temporada de lluvias incrementan el nivel de agua que fluye a través de diferentes sectores.


Por lo que, derivado de las inversiones realizadas en el cuidado de los cárcamos, éstos actualmente se encuentran en óptimas condiciones para dar respuesta al flujo de agua que se pueda registrar en la localidad.


De acuerdo con Erick de Jesús Hipólito Arreola, encargado del Cárcamo 4, en la semana que transcurre se trabaja con dos bombas en esta área; y una en el Cárcamo 5, que es supervisado por Said Domínguez López; acciones que permite que los niveles de agua se mantengan en límites adecuados sin causar afectaciones en las colonias ubicadas en los sectores bajos.


Acciones que se desarrollan para contribuir al bienestar de la población, evitando afectaciones a causa de las lluvias gracias a la inversión que se ejecuta en el mantenimiento de los sistemas de bombeo que reducirán los efectos de las lluvias en las zonas con mayor vulnerabilidad en el municipio.

Deja un comentario