Se activará en Minatitlán Red de Mujeres contra la violencia

Como parte de las acciones para consolidar los proyectos en materia de violencia de género, el Ayuntamiento de Minatitlán llevará a cabo la formalización de los trabajos de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) en la que participan féminas que habitan en distintas regiones del municipio.


Programas de atención que se desarrollan gracias al compromiso que mantiene el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, con el fortalecimiento de las condiciones de vida de las familias minatitlecas.
Para ello se destinan importantes recursos del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) en la ejecución de proyectos de integración entre sociedad y gobierno que permitan avanzar en la lucha contra la violencia familiar y de género, coordinados a través de la oficina de Prevención del Delito que dirige María del Carmen Rodríguez Guzmán.


Inversiones que permiten la ejecución de proyectos como la Red de Mujeres Constructoras por la Paz (MUCPAZ) que reúne a féminas que este miércoles rendirán protesta como integrantes de este grupo que reforzará las acciones que se emprenden en Minatitlán para aportar mayores herramientas de auxilio contra este grave fenómeno social.


Adicionalmente, personal de la oficina de Prevención del Delito realiza campañas informativas en espacios públicos en donde se colocan cárteles con el contenido necesario que permita a las mujeres acceder a los canales de auxilio y orientación que se han creado en su beneficio.


El acto protocolario en el que se realizará la toma de protesta a las integrantes de la Red de Mujeres Contra la Violencia se llevará a cabo este miércoles en la Explanada del Palacio Municipal a partir de las cuatro de la tarde.

Deja un comentario