Toma protesta Alcalde a la “Red de Mujeres Constructora de la Paz”

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, encabezó la entrega de Constancias Honoríficas a las integrantes de la “Red de Mujeres Constructoras de la Paz” (MUCPAZ) que permitirá generar espacios de mayor participación para contribuir al bienestar de las féminas en la localidad.


En el acto, el Alcalde enfatizó la importancia que para la actual administración ha tenido la ejecución de proyectos encaminados a fortalecer la seguridad física y emocional de las mujeres, para lo que también se impulsó la creación del Instituto Municipal de la Mujer, que es un espacio de crecimiento para dicho sector de la población.


Reunidos en la Explanada del Palacio Municipal, las integrantes de la agrupación formada a través de la oficina de Prevención del Delito que coordina María del Carmen Rodríguez Guzmán, rindieron protesta como parte activa de los trabajos de formación que contribuyan a la erradicación de la violencia.


Ello en cumplimiento de los compromisos que mantiene el Ayuntamiento de Minatitlán con el desarrollo de acciones que fortalezcan la calidad de vida de las familias, al abrir espacios que generen mayor participación ciudadana en la solución de las problemáticas que afectan de manera general el tejido social.


De acuerdo con la titular de Prevención del Delito, la “Red de Mujeres Constructoras de la Paz” es un proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2019 – 2024, desarrollado para reconocer la contribución de las mujeres en el desarrollo de las comunidades.


Durante el desarrollo de la ceremonia protocolaria de entrega de constancias tuvieron participación también Nancy Gómez Torres, encargada del Módulo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género del Centro de Salud Urbano de Minatitlán; así como Reyna Judith López Fernández, Oficial de la Asamblea del Club Toasmaster Minatitlán y Vicepresidenta de Membresía del Club Toasmaster Coatzacoalcos.


Estuvieron presentes en el evento la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación; Rosa Elvira Román Torres, Enlace de AVGM en Minatitlán; además de Yasmín Cisneros, integrante del área jurídica en el Ayuntamiento de Minatitlán.

Deja un comentario