Se vaticina la salida de algunos afiliados al CATEM.
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. – Elvia Ruiz Cesáreo y su hermano Manuel, quienes en los mejores tiempos del PRI se llenaron los bolsillos ostentando, principalmente ella, puestos públicos y hasta una diputación, ahora buscan cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por lo que hay descontento con algunos afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.
Los inconformes, supuestamente adheridos al CATEM, señalan que en su momento darán a conocer su identidad, ya que se hará mediante la renuncia a su afiliación a esta confederación. “No es posible que se utilicen siglas como estas para hacer ver que los más interesados pretenden seguir en la ubre política a través de un partido que se encuentra en el poder; en la política todo se vale, pero quienes tienen intereses, deben hacerlo de forma directa, es decir, con su nombre buscar ese cobijo”, criticaron.
Del mismo modo, aseguran nada pudieron hacer, en el protocolo de la toma de protesta del nuevo delegado de CATEM Manuel Ruiz Cesáreo , ya que al acudir a ese evento, pudieron percatarse que prácticamente se trató de un evento de MORENA, ya que ahí pudieron percatarse de la presencia de muchos ex priistas que ahora ya forman parte de ese partido político.
“Tanta ha sido la intención de entregar a esta Confederación al nuevo gobierno que el propio presidente estatal de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores , dijo que dará todo su apoyo al citado organismo sindical.
Dijo en una de sus declaraciones: “Bajo las políticas del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , el nuevo sindicalismo ha logrado avanzar de manera sustancial”.
Reiteraron que incluso al evento de esta toma de protesta, acudió, la senadora, Claudia Esther Balderas Espinoza en representación del dirigente nacional de la CATEM. “Esto quiere decir que nuestra organización desde las cúpulas, ya está más adentro que afuera de este citado partido político y que para muchos de nosotros era un dato ignorado”.
Cabe señalar que al evento acudió también la ex diputada Regina Vázquez Saut , sin embargo, desairó a los organizadores, pese a ser invitada en dos ocasiones a subir al estrado con el resto de los invitados especiales se negó, dejando en claro su poca empatía y falta de solidaridad con el proyecto de “Fuerza Social por México” y la CATEM