Las autoridades señalaron que, si no hay corresponsabilidad ciudadana, en estas fechas podría presentarse un repunte de casos de COVID-19.
Moloacán, Ver . Dándole continuidad al decreto emitido por el Gobierno del Estado para preservar el semáforo epidemiológico de COVID-19 en verde, autoridades municipales, iniciaron con el operativo de exhorto a los comercios para que cumplan con las medidas sanitarias.
La Regidora Única, Rosenda Mundo Acosta, acompañada del director de salud, médico Javier Reyes Muñoz, el director de Protección Civil (PC), Victorico Cruz Cruz y el inspector de comercio, Pedro Esteban López, iniciaron estas acciones con los locatarios del mercado de Villa Cuichapa, a quienes se les solicitó el uso obligatorio del cubre bocas y gel antibacterial, así como promover la Sana Distancia.
“Estamos en semáforo verde, pero en esta temporada podríamos tener un repunte si se relajan las medidas y la población no participa, es necesario que se sumen a las estrategias establecidas por el Gobierno Municipal para garantizar la salud de la sociedad”, expresó Reyes Muñoz.
Los ediles manifestaron que se va a continuar con la inspección de los comercios para que acaten las disposiciones, además de que, en esta temporada decembrina como parte del Operativo Guadalupe Reyes, se instalarán filtros sanitarios en las zonas más concurridas.