Luego de que Protección Civil de Tamaulipas informó que presentará una denuncia por un oficio apócrifo que presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el incendio en Padilla, Tamaulipas que derivó en un apagón que afectó a más de 10.3 millones de personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se haga la investigación, pero señaló que esto es un asunto político-electoral y que se hace un “argüende”.
“Que se haga la investigación, que bien que presentan una denuncia para que una autoridad independiente decida o resuelva. Yo lo que creo es que es un asunto político electoral”.
“Hable ayer que nuestros adversarios, los conservadores, están muy molestos porque se está rescatando a la CFE, porque ellos y no estoy levantando falsos, ellos son partidarios de la privatización de la industria eléctrica, de la privatización del petróleo porque somos distintos”. dijo el mandatario.
“Entonces quisieran que le vaya mal, bueno apostaron a que las plantas de la CFE se convirtieron en chatarra, como lo hicieron con las plantas petroquímicas, que las dejaron convertidas en chatarra para que el mercado de los energéticos lo manejen la iniciativa privada (…) Como tenemos estas diferencias, que son legitimas, nosotros los respetamos a ellos, ahora con lo del incendio o no , con lo produjo el apagón están generando todo un argüende, un zapareco”, explicó.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario señaló que su gobierno considera que el sector energético es estratégico para el desarrollo de México “y que si se fortalece Pemex, si se fortalece la CFE, vamos a garantizar el desarrollo del país y que haya bienestar”.