PRD-PRI: MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

Por José Luis Pérez Cruz

Líder de PAN cínico y mentiroso: Sergio CadenaEl panismo ha puesto en vilo la alianza opositora en Veracruz.

No es una historia nueva donde los interés personales y negocios amenazan con reventar la única posibilidad de competir contra los ahora en el poder.

El Partido Acción Nacional en Veracruz no es ajeno al comercio que representa la temporada electoral.

Tampoco lo es en la generación de tribus que van creando luchas internas y que terminan fracturando el bien común.

Son replicas de lo que ocurre en Morena, PRD, PRI y otros organismos políticos.

Llegar tarde a los comicios e imaginar que tienen una “aplanadora electoral”, son parte del proceso histórico que tiene el blanquiazul en Veracruz.

Para muestra basta el ejemplo de Coatzacoalcos en el pasado proceso electoral.

La desorganización, los intereses personales, la falta de una estructura consolidada y el “trabajar” sólo en época de comicios llevaron al candidato a la alcaldía Jesús Moreno a limitar sus posibilidades de competición.

A esto habrá que agregar la nula capacidad operacional de los entonces dirigentes locales quienes desconocían las más elementales formas de hacer política en tiempos de comicios.

Son buenos para tomarse el café y no más.

De acuerdo al calendario electoral oficialmente hasta el 28 de enero el OPLE cierra el plazo para el registro de las alianzas a nivel local.

Más valdría al PRD y PRI caminar solos en el próximo proceso electoral.

Ya lo dijo el líder del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez: “El liderazgo del PAN en Veracruz ha dejado de ser confiable. Es decepcionante, que ahora el dirigente estatal del PAN, intente tergiversar las causas de una ruptura política que el mismo genera. Manifestar su buena fe y su disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y mentirosos”

Deja un comentario