Sedatu da 89 mdp a estadio para equipo de beisbol de Pío López Obrador

La afición del Presidente por el beisbol ha quedado ya clara, y ayer se dio a conocer una muestra más que, a la vez, refleja las prioridades de inversión en obra pública. El estadio de las Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador, será remodelado con una inversión de 89 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó hoy 11 de enero un contrato por la citada cantidad a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación –dice el reportaje firmado por el periodista Raúl Olmos– se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la secretaría, a cargo de Román Meyer, descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos.

El estadio, que es propiedad del municipio de Palenque, contará así con “nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios”.

Al Presidente se le vio vestir la franela de Guacamayas el día de su cumpleaños del año antepasado, en noviembre de 2018.

Deja un comentario