Disminuyen los casos de dengue en Veracruz

Xalapa, Ver.- Con el fortalecimiento de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud (SS) en las primeras semanas del año, a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional con menos casos de dengue.

En los municipios de Pánuco, Naranjos Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tantoyuca, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Martínez de la Torre, Xalapa y Veracruz, se llevó a cabo control de larvas, cerco a casos probables y nebulización espacial.

Personal de Vectores exhorta a la ciudadanía a participar en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, aplicando la estrategia lava-tapa-voltea-tira, a fin de eliminar objetos que puedan acumular agua. En este sentido, fueron revisados y tratados tres mil 480 depósitos en Actopan, Coatepec y Xalapa.

En 14 municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, se dio protección a seis mil 690 habitantes. En relación con el control larvario, se trabajó en mil 130 viviendas, beneficiado a cinco mil 845 habitantes.

Tareas de eliminación de criaderos en su fase acuática fueron instrumentadas por la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla; además de control en viviendas, rociado residual en zonas de reposo y refugios y aplicación de adulticida con equipo térmico.

Por último, en lo que se refiere a la nebulización espacial, una superficie de siete hectáreas y 231 viviendas fueron fumigadas, liberando de los efectos del mosquito transmisor a 739 personas.

Deja un comentario