MANOTAZO FINAL EN MORENA VERACRUZ

¿Cuántos manotazos más harán falta para que el Secretario General del Comité Directivo Estatal de MORENA en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, comprenda tantos y tantos mensajes subliminales y directos que se le han enviado desde el CEN de MORENA en el sentido de que por ningún motivo y menos internos ‘NO SE DEBE PERDER VERACRUZ’?

El último de los mensajes que ojalá por el bien del movimiento comprenda Gonzalo es que el 2021 no será igual al 2018 y que la próxima elección de junio será una pelea callejera en la que no alcanzará solo con querer, ya que los partidos políticos que se oponen a la 4T están hoy más unidos que nunca y dispuestos a cualquier cosa por sacarlos del Congreso Federal, de los congresos estatales y de los municipios.

Si en Veracruz se confían -como en Hidalgo y Coahuila donde los MORENOS esperaron sentados a que el pueblo agradecido fuera por su propio pie a las urnas y votaran por ellos- les van a repetir la dosis.

MORENA tiene que movilizar y facilitar el ejercicio del voto a sus simpatizantes –que aunque algunos lo nieguen son muchos- como lo hacen y harán los demás partidos; debe recalcar en medios el por qué deben seguir en el poder y conservar la mayoría en los congresos; deberán hacer el mismo proselitismo intenso y mediático que la oposición; pero sobre todo deben estar unidos.

Y eso es lo que quizá Gonzalo Vicencio Flores, el político de Chicontepec, no ha comprendido, que para que MORENA y el pueblo ‘Hagan historia’ deberán ganar el 2021 para aguantar el ramalazo que les viene en el 2022 con la revocación de mandato e intentar ganar de nuevo en el 2024.

De no ganar el 2021, la única historia que se escribirán es que fueron flor de un día.

Así, el mensaje que esta misma mañana se le envió a Gonzalo Vicencio no le vino de México ni de Palacio como él afirma, le llegó desde adentro, desde su propio Comité Ejecutivo Estatal; en conferencia de prensa la mayoría de los titulares de las principales Secretarías del Comité respaldaron la Alianza que se registró el pasado jueves ante el OPLE Veracruz con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México. Y tajantes desconocieron el o los motivos que han llevado al Secretario General del Comité a criticar o desconocer la Alianza. Llamó la atención en la conferencia de prensa que ninguno de los que hablaron se hayan referido a Gonzalo Vicencio como el ‘Secretario General en funciones de presidente del CDE’: Yair Ademar Domínguez Vázquez, Secretario de Organización; José Ángel Echeverría Escamilla, Secretario de Jóvenes; Alejandro Moreno Hernández, Secretario de Derechos Humanos y Sociales; Carol Esbeidy Conde Martínez, Secretaria de Arte y Cultura; y David Alemán Ocampo, Secretario de Producción y Trabajo.

Los que llevaron la voz cantante de la conferencia dijeron: “Quienes formamos parte del Comité Ejecutivo Estatal respaldamos esta alianza pues fue avalada por el Pleno del Consejo Nacional de Morena, así como por el Comité Ejecutivo Nacional, misma que fue firmada por Mario Delgado, Presidente Nacional del Movimiento y Citlalli Hernández, secretaria general”.

Señalaron que por parte del Partido del Trabajo (PT) se incluyó la firma de Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional en Veracruz y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez dirigente estatal del Partido en Veracruz.

“Desconocemos lo dicho por nuestro compañero Secretario General, pues si el partido no le notificó sobre esta alianza, lamentamos también su falta de interés al no enterarse a través de las vías oficiales”.

Lo mismo que aquí se dijo antes, en el sentido de que un dirigente estatal desinformado dejaba mucho que desear.

Finalmente hicieron un llamado a líderes partidistas, bases, simpatizantes, amigos, compañeros y actores políticos de todo el Estado “para que cerremos filas ante esta alianza que no es sólo de Veracruz, sino de México, porque con ella vamos a garantizar la representación popular que necesitamos para que la Cuarta transformación siga su rumbo”.

Quien esto escribe está enterado que del CEN de MORENA, por acuerdo de las principales tribus que confluyen en el Movimiento, se le extenderá formalmente el nombramiento de Delegado Nacional en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, y en unos días más se dará a conocer públicamente.

Además, tengo información que Esteban buscará a Gonzalo y le reconocerá su importante trabajo que ha hecho abajo entre la militancia y le ofrecerá todo su respaldo y apoyo como Delegado Nacional en el Estado y MORENA enderezará el rumbo. Así que de verdad, si eso se logra, será un muy buen paso para MORENA Veracruz.

Y como Veracruz y Tabasco son dos de los Estados de interés nacional para MORENA, seguro que pronto, muy pronto, se habrán limado las asperezas propias de un Partido democrático y veremos caminar juntos a Esteban Ramírez Zepeta y a Gonzalo Vicencio Flores.

Deja un comentario