Por Linda Diaz
Estados Unidos.- Un hombre de 33 años y originario de Wyandanch, Nueva York ha causado indignación en la zona de Long Island por la ola de crímenes que ha dejado a su paso, entre ellos, la violación de una mujer. Después de dicha agresión, el sujeto volvió a la casa de la víctima maquillado como payaso y fue gracias a eso que la policía pudo identificarlo y arrestarlo.
El acusado es un delincuente sexual convicto de nombre Joseph Johnson. El 19 de septiembre de 2020, irrumpió varios automóviles que se encontraban cerca de la estación de tren de Wyandanch. Más tarde, en ese mismo día, logró ingresar por la fuerza a la casa de una mujer en Long Island, a quien violó e intentó estrangular. Y, dos días después de eso, volvió a la residencia de la afectada para robarle dinero. Sin embargo, no imaginó que después del asalto sexual que sufrió, ella instaló cámaras de seguridad en su hogar y fue así como la imagen del acechador fue capturada.
La residente denunció ambos hechos con la policía y a pesar de que el hombre iba maquillado como payaso en la segunda ocasión, la policía fue capaz de identificarlo a través de las grabaciones. Además, se presentaron evidencias de ADN que lo vincularon directamente con la violación que sufrió la residente.
A meses del incidente, se logró detener al hombre el pasado miércoles 10 de febrero. El fiscal del distrito del condado de Suffolk, Timothy Sini, declaró que el hombre ahora deberá enfrentar la ola de crímenes que provocó. Se enfrentará a un total de 13 cargos, de los cuales se incluyen violación, acto sexual delictivo y robo. A la vez, un juez fijó su fianza en 500.000 dólares en efectivo.