El segundo de los cargamento con dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech llegó este martes al Aeropuerto de Ciudad de México, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
El suministro de vacunas de Pfizer provenientes de Bélgica se reanudó con estos dos nuevos embarques. El que llegó a Aeropuerto Internacional de la CDMX fue recibido por el director del IMSS, Zoé Robledo; el director de Aduanas, Horacio Duarte; y el secretario de Relaciones Exteriores.
“En total, son alrededor de medio millón de vacunas. Están destinadas, como lo explicó el presidente de la República hoy en la mañana, es la segunda dosis para las y los trabajadores de la salud en toda la República. Si lo suman ustedes lo de hoy con lo que llegó el domingo de la India (de AstraZeneca), apenas en estas horas, domingo, lunes y martes, hemos recibido el mayor número de vacunas, es decir, un número mayor a lo que nos habían enviado desde diciembre y hasta el día domingo”, comentó el canciller en un mensaje a medios tras la llegada de este segundo embarque.
Más temprano este día, Ebrard reportó que el primero de los dos nuevos cargamentos que se esperaban de vacunas llegó a Monterrey, esto pese al mal tiempo en Estados Unidos.
“Especial agradecimiento al equipo de Pfizer y de DHL quienes, a pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey”, el cual arribó alrededor de las 9:00 horas al lugar, indicó en su cuenta de Twitter.
El lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que un nuevo lote de vacunas de Pfizer fue embarcado en Bélgica, el cual llegaría este martes.