Ante los inevitables cuestionamientos de los diputados del Congreso de Veracruz y concretamente los realizados por la diputada María Josefina Gamboa, con respecto a los lamentables hechos ocurridos la mañana de ayer en Cosoleacaque en los que fueron asesinadas la exdiputada federal Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enríquez Merlín la Fiscal General de Veracruz Verónica Hernández Giadáns, en primer lugar envió sus condolencias a los familiares de la exdiputada federal y su hija.
Y así le respondió la Fiscal a la diputada María Josefina Gamboa:
‘Respeto su posicionamiento, trataré de compartir con usted algunos de los resultados que tenemos. Respecto al tema de ¿para quién se procura justicia?, lo he dicho siempre, se acabó la procuración de justicia para una sola familia, se procura justicia para todos los veracruzanos y las veracruzanas. Pueden tener la certeza de que así es y se ha demostrado con acciones. Dentro de la percepción que se tiene, yo considero que la percepción está siendo positiva respecto a los resultados en tema de baja de incidencia delictiva y los temas que competen a la tarea de procurar justicia. De los temas que usted mencionó, de la alcaldesa de Jamapa, que desafortunadamente fue asesinada hace algún tiempo, de los hechos lamentables y atroces que sucedieron el día de ayer en Cosoleacaque, tenemos todo el compromiso para que ninguno de estos casos quede impune, ese mi compromiso’
Con respecto a las imágenes publicadas ayer mismo y que revictimizan a las víctimas y familiares de las mismas, la Fiscal dijo que ayer mismo se inició una carpeta de investigación para determinar responsabilidades y ejercer acciones contra quienes las filtraron ya que la Fiscalía siempre actúa, con mucho profesionalismo y es una obligación que acatemos la ley y estamos obligados a ello.
Es muy importante concluyó, que haya certeza que quienes forman parte de la FGE y de que se conducen con profesionalismo y ética.