Los servicios de salud promovidos por el Ayuntamiento de Minatitlán ante el Grupo PACMA, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), han llevado beneficios también a los habitantes de diferentes colonias establecidas en la zona urbana del municipio.
Tareas que son impulsadas en la localidad gracias a la coordinación de esfuerzos entre la empresa y el grupo de asistencia social con el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez; quienes emprenden acciones que fortalecen el bienestar de la sociedad.
Gracias a este esfuerzo se han alcanzado importantes apoyos como la realización de jornadas de salud desde el pasado mes de febrero en las colonias Ejido Tacoteno y El Playón, beneficiando a cientos de familias quienes accedieron a consultas de medicina general y de especialidad de forma gratuita.
A través de la Regiduría Cuarta que dirige Teresa Pérez Baruch y el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, en coordinación con Sergio Alvarado, se ha informado que en los trabajos desarrollados se ofreció atención dental, ginecológica, y análisis clínicos para quienes requirieron este tipo de atención para detectar padecimientos como índices de triglicéridos, colesterol, entre otras sintomatologías.
Acciones que fueron desarrolladas de forma gratuita para contribuir con la economía de las familias que habitan en sectores como la colonia Ejido Tacoteno y Playón, zonas de alta vulnerabilidad que es atendida de manera especial por las autoridades municipales encabezadas por Don Nicolás Reyes Álvarez.