Haremos valer la ley de austeridad república:Rosa Maria Hernández Espejo


*Ahorro y combate a la pobreza
*Permitirá el aumento de programas sociales
*El fideicomiso, el instrumento que enriqueció al “PRIAN”
El ahorro del gasto público en lo más indispensable es uno de los principios de la Cuarta Transformación, señaló Rosa María Hernández Espejo, Candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por la Coalición “Juntos hacemos historia”, conformada por los partidos Morena, PT y PVEM.
La aspirante destacó que no puede existir en México “gobierno rico con pueblo pobre”, razón por la que los diputados de Morena aprobaron el 8 de octubre del 2019 en el Congreso de la Unión la Ley de Austeridad Republicana.
Hernández Espejo indicó que, desde la Cámara de Diputados exhortará a la continuidad del cumplimiento de la misma, al ser una realidad que en dos años es imposible desmantelar 40 años de burocratismo y gastos excesivos que le cuestan al pueblo, que disminuyen la posibilidad de aumentar los apoyos sociales directos.
“Junto con la Ley de Austeridad se hicieron reformas a las leyes -respectivamente- General de Responsabilidades Administrativas, y la Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; esto nos permitirá analizar mejor el Presupuesto de Egresos de la Federación, y hacer los ajustes necesarios de ahorro y ubicar en dónde hay gasto no indispensable”, explicó.
Con el voto de los ciudadanos, la también periodista dijo que hay mucho trabajo por hacer para consolidar el Proyecto de Nación de Morena, como lo mandata el artículo 17 de la misma ley, que establece la prohibición de fideicomisos en las materias de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública.
Recordemos que uno de los esquemas jurídico-administrativo que usó la clase política de la oposición corrupta del viejo régimen neoliberal, para saquear al erario en casi todas las instituciones públicas, fue el fideicomiso.
“Debemos tener memoria y recordar que, por lo menos en el estado de Veracruz, son figuras descentralizadas y no fiscalizables por el congreso local ni por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), instrumento que hizo millonarios a los ex gobernadores priistas y panistas que hoy están en la cárcel o en procesos judiciales”, explicó.

Deja un comentario