El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que, desde mediado de febrero hasta la fecha, se han registrado cerca de 28 incendios de pastizales y dijo que se han incrementado en un 30 por ciento. Recordó que, con el cuerpo de Bomberos, se instaló en la zona de El Castillo una unidad fija para poder apoyar en caso de incendio además de las brigadas que cuenta ya con el material adecuado para dar respuesta.
“Estamos en la temporada de incendios forestales y sí se nos han incrementado debido a la falta de precaución por parte de vecinos que luego hacen la limpieza de sus terrenos baldíos, se les hace muy fácil prender la basura de los restos de y se les sale de control y han provocado incendios”, afirmó.
A esto se suman las actividades de campo que algunas personas realizan en las congregaciones de la ciudad que también hacen quemas y que hace que se propaguen ese tipo de incendios.
“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Medio Ambiente, tuvimos a bien conformar brigadas en las cinco congregaciones, en la 6 de Enero, en Castillo, Tronconal, Chiltoyac, El Olmo y están trabajando ellos en el sentido de que están haciendo junto con los comisariados ejidales toda la parte de la prevención que se tiene que realizar para que ellos tomen todas las previsiones en el caso de que realicen actividades de campo”, puntualizó.
Fuente: El Demócrata