Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – La candidata del partido Unidad Ciudadana a la alcaldía de Xalapa, Cinthya Lobato, aseguró que hará lo que ningún Alcalde ha podido o ha querido hacer, la reconstrucción de Xalapa para que sea la mejor ciudad para vivir en México.
Señaló que en estos momentos, la ciudad se encuentra en el retraso y en el abandono, debido a que ningún alcalde ha sabido gestionar el desarrollo.
“La incapacidad de gobernar ha sumido a Xalapa en el abandono, en el retraso y en la marginación, convirtiendo a la ciudad en unas de las peores para vivir en todo México, baches, abandono de calles, de parques y jardines, basura en las calles, falta de alumbrado público, inseguridad y caos vial es lo que viven los xalapeños todos los días, y esto no debe seguir así”.
Ante dichas problemáticas, Lobato Calderón dio a conocer la propuesta de un nuevo modelo de gobierno que sea capaz de satisfacer las demandas y las expectativas de todas y todos los xalapeños, capaz de gestionar el día a día y realizar grandes obras y programas que Xalapa necesita para transformarse en una gran ciudad, desarrollada y competitiva.
Explicó que para lograr esto, plantean un cambio transformacional en Xalapa, a través de la gestión diaria, así como estratégica del futuro.
“La gestión del día a día del municipio y la ciudad, consiste en que la ciudad esté operativa cada día, es decir: que las calles estén limpias, que se tapen los baches en cuanto aparecen, que se recoja la basura, que haya agua en las casas, que haya alcantarillado y las aguas servidas se depuren, que las calles sean seguras, que estén iluminadas, que la movilidad esté bien gestionada y que la recaudación fiscal sea suficiente para atender las necesidades del municipio”.
Respecto a la gestión del futuro, expuso que consiste en impulsar y transformar la ciudad hacia el futuro, partiendo de una situación actual trabajando para transformar la ciudad, de forma que gane un dinamismo en cuestión de desarrollo económico, sostenibilidad, y en proyección al exterior, todo ello con el objetivo final de ofrecer mejores oportunidades y mejor calidad de vida a sus habitantes.
Esto, por medio de un Plan Estratégico para el desarrollo transformacional, que incluye grandes obras como el Metro, el Teleférico, solución a la movilidad, hospitales, el Centro de Convenciones y la gran obra hidráulica para resolver las inundaciones de cada año, que garantice el abasto de agua potable y saneamiento para los próximos 30 años, entre otras grandes obras, que logren una ciudad diferente en el futuro y más desarrollada que la ciudad actual.