Por María Paula Flores
Jáltipan, Ver.- Al hacer el recorrido la colonia rural 1 de Mayo, los vecinos solicitaron por la situación del drenaje, energía eléctrica, agua y generación de empleo.
Mario Cambranis Torres ha recorrido siete colonias de 21 que integran la ciudad de Jaltipan. Una tercera parte de la población jaltipense ha conocido de manera directa a su candidato a la alcaldía.
Durante estas largas jornadas de trabajo ha conocido el pulso de las preocupaciones que acosan a la población: agua, empleo, seguridad y salud, son las principales demandas que le han planteado al candidato. También han señalado en la solicitud las vacunas contra el Covid-19
Los protocolos de salud estan en cierto riesgo, puesto que no todos se preocupan por cumplirlas, ni siquiera las autoridades municipales no han hecho nada para que los ciudadanos sean precavidos y se protejan ante este virus.
Los ciudadanos le han reiterado a Cambranis Torres que urge una solución definitiva al tema de la falta de agua.
Vecinos y el candidato hablaron sobre las necesidades que necesita la ciudad, se dejó constancia que las demandas más sentidas de esa demarcación, son la instalación de drenaje, la introducción de un sistema de agua, la electrificación y la promoción y creación de oportunidades de trabajo.
Mario Cambranis Torres, fue recibido poco después de la cinco de la tarde en compañía de su hermano, el Diputado Local Enrique Cambranis Torres, en el domicilio de la lideresa de la colonia 1 de Mayo, la señora Marisol Mendoza Baeza y junto con la señora Reyna Sánchez Mercado, lideresa de la colonia Agraria agradecieron la entrega de una caja de lámparas Led de 50 watts de luz fría que les fueron entregada por él y con las cuáles iluminarán cuatro calles de esa zona que hoy viven en la penumbra cada noche.
Gracias a esas bombillas, los vecinos de esas arterias tendrán más seguridad en la colonia y la posibilidad de caminar con mayor tranquilidad cuando el sol se esconda.
“Nosotros somos tres, los que vivimos de forma permanente en esta casa, pero siempre vienen mi hijos y sus hijos y la carencia de agua es una dificultad que debemos enfrentar con nuestro presupuesto. Pagamos entre 300 y 500 pesos semanales para contar con agua ya que del ayuntamiento no nos ayuda y nosotros tenemos que pagar entre 5 y 8 viajes de agua por semana y cada tandeo nos lo cobran a 60 pesos”, les dijo la señora Isabel a los Cambranis.
Y todos ellos coincidieron en mencionar que su mayor clamor es que sus casas llegue el agua y el drenaje. Incluso uno de ellos se alegró de que después de una década por fin hayan llegado hasta su domicilio dos políticos, a los que les pidieron que no solo lo hagan ahora que andan en campaña.