Camerino Z. Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios “es un pésimo administrador, no sé en qué momento se me ocurrió y a otros también, sumarnos a él”, dijo el propio suplente del alcalde, Jaime Hernández Macías.
Este jueves denunció públicamente una serie de anomalías que ocurren dentro de la actual administración que encabeza Melitón Reyes Larios, tío de la candidata a la presidencia municipal por el PRD y aliados, Ingrid Romero.
El delgado distrital de MORENA, Ramiro Jared Reyes, y el candidato suplente a la presidencia municipal de Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Ortiz Rodríguez, coincidieron con los dichos del suplente del Alcalde actual.
De hecho, le dieron la bienvenida a Jaime Hernández Macías quien públicamente se sumó a la campaña en favor de Héctor Rodríguez Cortés, candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia”.
Entre las anomalías que se denunciaron, está el enriquecimiento de la familia Reyes, pues dijo que conoce a la familia de Melitón desde niños, y sabe que no tenían fortuna cuando ahora la tienen.
Y aclaró, “me da miedo lo que estoy diciendo ahora porque estoy dando nombres, y me tienen como si fuera alguien que no existe, pero en este momento me sumo a la campaña de Héctor Rodríguez Cortés y hago responsable de cualquier cosa que me llegara a pasar a mi o a mi familia, que es humilde, ahorita o después, un año o lo que sea, porque sé de lo que son capaces, hago responsable a la familia del Alcalde de Ciudad Mendoza”.
Indicó que ahora lo que siente es tristeza por ver que la misma familia quiere quedarse en el poder, “a costa de lo que sea, su sobrina Ingrid, ni siquiera es perredista”, y dijo que quien va de suplente es alguien que tampoco tiene trabajo político, otra sobrina va por el PAN y tampoco es panista.
También dijo que en el Ayuntamiento se aumentó la nómina a 400 personas, y muchas no son oriundas de Ciudad Mendoza “es de gente de Veracruz, de Córdoba, de Orizaba, de Río Blanco, hasta de México se trajo gente a trabajar acá, gente que no sabe ni conoce nada del Ayuntamiento”.
Además, en el Ayuntamiento hay unas 30 direcciones, entre ellas una denominada de Asuntos Religiosos, que cuestionó: “¿Para qué sirve, para que nos enseñen a rezar?”.
“Todo el dinero se está yendo en primos, sobrinos, parientes con los mejores sueldos. El alcalde junto con Jorge David Reyes Vera, y Emanuel Rivera que es el contralor, se han dedicado a echar a perder todo lo bueno que ya había en Ciudad Mendoza”.
De Armando Godoy dijo que es mentiroso al decir que trae más de 2 mil 500 votos con lo que garantizan el triunfo a Ingrid Romero, cuando en la pasada elección apenas obtuvieron 1 mil 306 votos, “¿qué se sentirá hacer tanto daño a Ciudad Mendoza por un pedazo de poner?”, preguntó.
Además dijo que Godoy nunca participó ni anduvo en la campaña pues ponía de pretexto se trabajo, pero su esposa trabaja ahora en la actual administración.
“Ellos no están pensando en mejorar la ciudad ni en hacer algo bueno, ya les dimos tiempo de que gobernaran e hicieron puras porquerías, y se enriquecieron la misma familia de siempre, lo único que tienen es sed de poder, de controlar todo, ya basta de eso”, indicó Jaime Hernández.