Ciudad Mendoza, Ver.- “No apoyaremos ni apoyamos desde un inicio, el proyecto de la candidata “Va por Veracruz” porque no va con nuestros ideales, la familia en el poder, ha tomado con un botín el municipio durante varios años y esto tiene que terminar, por eso hemos decidido apoyar al ciudadano Héctor Rodríguez Cortés en su proyecto como candidato a presidente municipal de Camerino Z. Mendoza por el partido de MORENA”. Así lo expresó Gustavo Sánchez Ortiz, activista social y militante desde hace 9 años del PRI en este municipio, quien encabezó una rueda de prensa donde se conoció que él junto con un numeroso grupo de priístas se suman a la campaña de MORENA.
Afirmó que hay falta de transparencia en la administración municipal, “le fallan a los mendocinos, porque la Ley de Acceso a la Información Pública de Veracruz, mandata que los Ayuntamientos transparenten el uso de recursos públicos y los ciudadanos sepan en qué manejan cada peso, pero en la Unidad de Transparencia del Portal de Ciudad Mendoza, no es posible ver la información en torno a salarios de los actuales servidores públicos. Tampoco se puede ver lo referente a “Gastos de representación y viáticos”.
Puntualizó lo anterior, mientras mostraba lo anterior mediante el uso de un proyector, y agregó: “No queremos otros cuatro años de que nos estén escondiendo, en qué se gastan el recurso público, es una administración municipal que no cumple con la Ley, hay opacidad”.
También estuvieron presentes en ese momento de escisión: Edson Naím Valadés Anariba, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Municipal del PRI; Enrique Parra Ramírez, militante priista y el ex regidor tricolor, Adrián Ramírez Rodríguez.
Sánchez Ortiz dijo que hay preocupación y enojo por el rumbo que el municipio tiene con la administración municipal, “los abusos de poder, han llevado a que la gente manifieste su hartazgo a tantos abusos contra nuestro querido pueblo”.
El delegado distrital de MORENA, Ramiro Jared Reyes y el suplente a la presidencia municipal por ese partido, Carlos Ortiz Rodríguez, dieron la bienvenida al grupo de priístas que tras manifestar su decisión se vistieron con gorras y playeras del candidato de la esperanza, Héctor Rodríguez Cortés.
El priísmo mendocino se encuentra secuestrado por una familia que ostenta el poder, reveló que en una mesa de coalición a nivel estatal en que se acordó que el PRI llevaría a un candidato en la sindicatura, la familia en el poder, se negó a respetar ese acuerdo estatal, “con lo que sepultó al PRI; una vez más la ambición de poder de esa familia dejó a un lado a los verdaderos priístas”.
Exhortó a ciudadanos mendocinos a que el domingo 6 de junio voten por MORENA porque es el más viable para que Mendoza empiece a progresar.
Dejaron en claro que hacen responsable a la familia del actual en el poder, de cualquier cosa que le pueda suceder a este grupo de priístas que determinó seguir el proyecto de la alianza “Juntos haremos historia”.