*Denuncian ante FEPADE
violencia de género
en razón política
*Expulsión a Fausto Ramírez
del PRD
Camerino Z Mendoza.- El Tribunal Electoral de Veracruz, ratificó la tarde del jueves, la candidatura de Ingrid Romero García, como propietaria de la coalición “Veracruz Va”, a la alcaldía de Ciudad Mendoza.
En el análisis de evidencias interpuestas, los magistrados desecharon la impugnación y con ello, la candidatura de Ingrid Romero García, es validada de cara a la elección del domingo 6 de junio, para representar en las urnas los intereses político electorales de los simpatizantes de la coalición “Veracruz Va”.
El representante legal de la candidatura por el PRD a la alcaldía de Mendoza, Ernesto Julio Hernández Pérez, mostró el documento que acredita a la figura electoral para representar los intereses de la coalición “Veracruz Va”, dada a conocer por el Tribunal Electoral de Veracruz.
Denuncia de hechos, por violencia de género
Por otra parte, dio a conocer que ante la Fiscalía General del Estado, órgano receptor de la FEPADE, se interpuso la denuncia correspondiente por violencia de género en razón política, en agravio de Ingrid Romero García, debido a los hechos suscitados el pasado martes 25 y miércoles 26.
Simpatizantes del partido político Morena, aparentemente distribuyeron periódicos en cuyo interior metieron panfletos de denostación en agravio de la candidata Ingrid Romero García, mismos que entregaron en diversas casas de colonias de Ciudad Mendoza.
Dicha situación, generó actos de violencia en agravio de la coordinadora de campaña, Lorena Rosas, quien fue amenazada y violentada Física y verbalmente, por los mismos jóvenes, que voceros de Morena, reconocen que son los mismos que supuestamente hacían trabajos de brigadeo.
Expulsión del PRD para Fausto Ramírez
En su participación, Elda Quintero Mármol Díaz, candidata a la Regiduría 1, señaló que el PRD Estatal iniciará un proceso de expulsión en contra de Fausto Ramírez, al violentar los estatutos del partido, al decirse perredista y respaldar la campaña de Morena en Ciudad Mendoza.
“En el artículo 18 de obligaciones de los afiliados en el inciso j) señala que deben abstenerse de apoyar a personas, poderes públicos o agrupamientos que vayan en contra de los objetivos regulados en los documentos básicos del partido.
También señala en su artículo 48 y 106, que el partido a través de su órgano de jurisdicción intrapartidario, conocerán y resolverán los casos en que personas afiliadas, integrantes de un órgano de dirección, en cualquiera de su nivel: incurran en actos o declaren ideas en cualquier medio de comunicación, en perjuicio del partido o candidatos de este, iniciando el procedimiento sancionador de oficio para su expulsión”, detalló Elda Quintero Mármol Díaz.