*.- No se visualiza en su entrada al Congreso vistiendo un traje “finito”, su deseo es que las comisiones se distribuyan conforme a la votación que obtuvo cada diputado, considerando también las circunstancias de austeridad de cada uno, durante la campaña.
*.- Luchará para que “la llave del Sureste” cuente con un Hospital de Especialidades, como el “Dr. Rafael Lucio”, de Xalapa.
Por: Pedro San Juan Tolentino.
Acayucan, Ver.
En breve charla esta tarde con Desfiladero Político en su domicilio, donde no paran de llegar para felicitarlo, el virtual Diputado local del Distrito 27 Marco Antonio Martínez Amador, sostiene que él no es bueno para vestirse “finito”, porque es producto de la cultura del aprendizaje y el esfuerzo diario.
Defiende sus números estadísticos donde él sí, explica que arrasó, en su municipio y fuera de él, poniéndose a la altura o por encima de candidatos y candidatas que, comenta, hicieron un gran derroche de recursos, ganando unos y tratando ganar otros y otras, en demarcaciones grandes como Cordova, Pánuco, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos, Minatitlán y Huatusco, entre otros.
“Cuando llegue el reparto de comiciones en el Congreso, no me gustaría que porque fulanito se presentó perfumado, con traje y corbata, goce de mejores consideraciones, que aquel que en verdad sudó la camiseta, caminando un mes a ras de suelo, y que sus números lo respaldan; quiero que hablen las cifras porque pitágoras no miente”, expresó en presencia de una familia de Corral Nuevo, que llegó a felicitarlo.
“Con mi fundación MARTZA y un trabajo diario y sin horarios ni fines de semana los últimos 27 años, yo no me siento, ni me tiro a la hamaca por ejemplo ahora, a esperar que se me entregue la constancia de mayoría que me avalará como diputado electo, hoy entregué una silla de ruedas, y ayer les ofrecí una comida a los amigos periodistas con motivo la Libertad de Expresión, en reconocimiento a esa gran labor que realizan, tengo 16 años haciéndolo de manera ininterrumpida”, con cargo o sin cargo”, agregó.
Y es que en Acayucan, uno de los 8 municipios de su Distrito, Marcos Martínez Amador como persona obtuvo el domingo arriba 14 mil votos, superando los números de las dos candidatas punteras para la Presidencia Municipal.
En la recta final de la campaña, en reunión con maestros, recordó que desde su infancia, al crecer huérfano de padre, trabajó boleando zapatos, lavando carros, fue de los llamados viene viene que ayudan a los conductores a estacionar sus vehículos, vendió pan y periódicos; también le tocó buscar y escarbar en el monte para obtener y poder vender barbasco, una raíz parecida al camote con la que se fabricaban jabones.