***Tendrá área de genética, SEMEFO y Cementerio Ministerial
Nogales, Ver.- La Fiscalía General del Estado en breve podría entrar en fase de pruebas de lo que será la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, que se construye en el municipio de Nogales y que contará con áreas equipadas con tecnología de punta.
Se informó que se construye con recursos propios, con una inversión de recursos propios del Gobierno del Estado y beneficiará a más de ocho millones de veracruzanos, siendo una edificación única de su tipo en todo el país.
“El edificio tiene área de Laboratorio de Genética Forense, SEMEFO y el Cementerio Ministerial con capacidad para 210 cuerpos, todas las áreas tendrán tecnología de última generación. En cuanto al laboratorio, tendrá plataformas automatizadas para extracción de muestras de ADN para identificación humana de una forma más autónoma posible.
En el área de cuartos fríos contará con tecnología de punta, ya que podrían trabajar sin electricidad por tiempo definido. El área de necropsias incluye cuatro planchas en el área de frescos y dos planchas en el área de putrefactos; esta tecnología permite dar trámite a identificación de varios cuerpos de manera simultánea, grabando siempre las autopsias para dar evidencia de lo que se realiza.
En esta unidad habrá planta tratadora de aguas residuales. El SEMEFO contará con una base estatal de datos en materia forense y ADN lo cual permitirá la identificación de restos humanos”.
En el diseño de la Unidad Integral consideraron necesario un set de comunicaciones y centro de datos, así como un área de monitoreo. De acuerdo a la información vertida por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, esta unidad entrará en la fase de pruebas, al mismo tiempo forman a profesionales de alta capacidad que estarán a cargo de las diferentes áreas.
Refrendó su compromiso con las familias veracruzanas, para que puedan acceder de manera rápida y eficaz a su derecho a la verdad y a la justicia, con pleno respeto a los derechos humanos, transformando la procuración de justicia en Veracruz.