Habitantes de Costa Dorada exigen agua potable; llevan meses sin el suministro

Por: Luis Ortiz

Más de 4 mil familias que habitan en el fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz exigen a las autoridades municipales que intervengan con la empresa constructora Homex para que arreglen la bomba de agua, ya que desde hace varios meses solo cuentan con el servicio de agua potable durante 4 horas al día, las cuales no son suficientes para cubrir las necesidades básicas.

A decir de la represente de cuadra, Neri Solomón, la pieza que necesita la bomba cuesta cerca de 150 mil pesos y la constructora no la quiere comprar.

“Le comentamos al ingeniero Macario que es el represente de Homex y trajeron a su gente y lo que nos dijeron es que con cuánto íbamos a cooperar porque la pieza cuesta 150 mil pesos y eso nos indignó porque hemos nosotros pagado muchas cosas, bacheo de calles, alcantarillas, drenajes, etc y esto ya fue el colmo”, señaló.

Los afectados comentaron que hasta el momento los habitantes han pagado más de 300 mil pesos para el funcionamiento de la bomba, por lo que ya no pueden seguir manteniendo estos gastos.

Los vecinos acudieron al Palacio municipal para que el alcalde resuelva el conflicto y ver la manera de que municipalicen el fraccionamiento, el cual lleva más de 15 años en el abandono.

Advirtieron que de no recibir respuesta favorable, acudirán al Congreso Local o cerrarán la carretera.

Deja un comentario