Por LUIS ORTIZ
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcelino Fernández Ruiz, señaló que ante la llegada de la tercera ola de covid-19, caracterizada por el incremento de los contagios entre la ciudadanía ha obligado que un 80% de los restaurantes de la zona de Los Portales tengan que cerrar nuevamente, debido a la falta de clientela y a la restricción en la venta de bebidas embriagantes.
En este sentido, lamentó que, en este período vacacional de verano, la afectación ha sido completamente desfavorable para los restaurantes.
“De hecho ha habido cierres temporales en algunos negocios, principalmente en la zona de Los Portales, donde más hemos detectado estos cierres (…) Sí se están dando otra vez, en Los Portales en más del 80 por ciento que cerraron la semana pasada, por la restricción de las bebidas”.
El empresario rechazó que exista riesgo importante de que estos comercios no vuelvan a aperturar y reactivar su servicio.
Así también, no descartó que se tenga que reajustar la nómina debido a este panorama, por lo que no se descarta el recorte de personal.
“Es lógico que, al no tener los ingresos los restaurantes, tienen que ver la forma de subsistir, para el día de mañana recuperar a toda esta gente, pero hemos notado mucho y que va a ser un tema recurrente es que al tener que tomar estas decisiones, lo primero que hacen los restaurantes es bajar su nómina, y eso afecta en el servicio, porque la gente se lleva un mal sabor de boca, por un mal servicio y eso nos afecta a todos y a la ciudad”, finalizó.