Corina Villegas se hace de la “Vista Gorda” ante solicitudes

***Le pidieron apoyar a un plantel educativo, pero pensó que tendría que desembolsar dinero

Orizaba, Ver.- Ante el inminente regreso a clases, directivos de escuelas rurales han intentado acercarse a los “representantes” del pueblo para intentar obtener el mínimo apoyo para mejorar sus instalaciones, sin embargo, diputados como Corina Villegas, se han hecho de la Vista Gorda, ignorando dichas solicitudes.


Ejemplo de lo anterior, es la escuela “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia Campesina El Mirador del municipio de Nogales, en donde el director del plantel, Jorge Morales Pineda, aseguró haber estado en comunicación directa con la diputada federal, Corina Villegas, a la cual le solicitó que los ayudara a incluir a este plantel en el programa “La escuela es tuya”.


“La legisladora sólo escuchó la petición, pero hizo caso omiso de nuestra solicitud”. Es por ello que el gremio magisterial se ha dicho dispuesto a apoyar en todo lo posible en el regreso a las aulas, sin embargo, piden al Gobierno Estatal y Federal que les echen la mano con lo necesario, para tener las condiciones óptimas y recibir a los alumnos de educación básica como se debe.


“En nuestro plantel tenemos un promedio de 45 alumnos; ante el anuncio del regreso a clases, los padres se dijeron dispuestos a apoyar en las medidas sanitarias, sin embargo, también piden certeza en la seguridad y el tema de salud para sus hijos. El señor Secretario de Educación, Zenyasen García, anunció una partida presupuestal de 3 millones de pesos para las escuelas que hayan sufrido algún robo; queremos recordarle, que nuestro plantel fue objeto de saqueo en los tiempos de ausencia por pandemia y existe la denuncia correspondiente, por lo que esperamos su ayuda”.


Para continuar con sus gestiones antes del regreso a clases, dijo que buscará un acercamiento con el diputado local electo del distrito 21, Luis Arturo Santiago, para exponer la situación de su escuela, decirle que le falta casi de todo al plantel, incluso el techado de un aula que se mantiene con techo de lámina, que representa un riesgo para los niños.


Entre lo favorable, el entrevistado agradeció el apoyo que ha recibido del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, que ha sido la única instancia que los ha ayudado en varias necesidades, sin embargo, señala que toda la carga no puede recaer en una administración municipal.

Deja un comentario