***Integrantes de Alianza Ciudadana bloquean carretera federal.
Nogales, Ver.- Hartos de los abusos que vienen cometiendo agentes viales en este municipio, integrantes de la organización , Alianza Ciudadana, bloquearon la carretera federal, a la altura de la curva de Nogales, para exigir el cese del delegado, Carlos Lagunes y del Jefe de Servicios, Víctor Ramos.
Alrededor de las 12:20 horas, los inconformes atravesaron vehículos, entre autos particulares, camionetas y motocicletas sobre la carretera federal a la altura de la curva, bajo el puente de la autopista, a unos metros de la delegación de tránsito.
Roberto Huerta Abad, dirigente de la citada organización, criticó la forma abusiva en como los artesanos de la sierra son increpados y sancionados de forma altanera y grosera por parte de la autoridad.
“Ya hemos hecho el llamado al señor Gobernador del Estado para que tome cartas en este asunto, tomando en cuenta que con este ya son cuatro los plantones que se realizan en contra de estos dos servidores públicos, por lo que es necesaria su remoción”.
Dijo que están de acuerdo con que se instalen retenes y revisen las unidades, pero la gente de escasos recursos comúnmente tienen algún rezago en sus trámites vehiculares, por lo que la autoridad podría advertirles que de seguir así, serán sancionados. “Pero no hay conciencia, estás instancias primero sancionan y luego preguntan el porqué las personas de la sierra andan con falta de algún documento; es por ello que el Gobierno, en lugar de hacer consultas públicas para sancionar a ex presidentes, debería preguntarle a los ciudadanos cómo califican a los servidores públicos de sus municipios o regiones”.
Tras un largo dialogo, el plantón culminó a las 13:05 horas, abriéndose el paso vehícular, gracias a la intervención del director de Policía y Protección Civil, Porfirio Villalva, apoyado de su personal.
El acuerdo fue que tránsito del Estado, de requerir a otro ciudadano, advertirá si es que tiene alguna irregularidad y en un segundo plano, se aplicará la sanción.