*Bares, antros, playas, centros comerciales operarán al 30 por ciento de su capacidad.
*Cerraron vialidades del centro y pusieron filtros en las playas para evitar aglomeraciones.
Por Luis Ortiz
Como medida de mitigación a la tercera ola de contagios Covid- 19, el Ayuntamiento de Boca del Río puso en marcha diversas acciones para reducir la propagación del virus.
El alcalde Humberto Alonso Morelli, informó que con apoyo de Tránsito Estatal cerraron la circulación vehicular en el bulevar Vicente Fox, Juárez y Miguel Alemán y Zamora y Miguel Alemán.
Además, los accesos a las plazas comerciales, eventos masivos, bares, antros y museos será del 30 por ciento del aforo, esto con la finalidad de perjudicar lo menos posible a los comerciantes y prestadores de servicios.
“Yo creo que la actividad económica camina, ha sido un año muy difícil, desde el año anterior también, muy difícil para las actividades económicas y yo creo que esto les va a ayudar a seguir teniendo operaciones con las medidas propias para cuidar la salud”, resaltó.
En cuanto a las playas, el munícipe expresó que permanecerán abiertas a locales y turistas, sin embargo, dijo que instalaron filtros para que los bañistas tengan sana distancia, así como un aforo reducido de vehículos para evitar un mayor desplazamiento de personas.
Humberto Alonso Morelli pidió a la ciudadanía que se siga cuidando, portando cubrebocas y usando gel, así como acatando todas las recomendaciones de las autoridades y de los comercios que visiten.