Por LUIS ORTIZ
En el municipio de Boca del Río seguirán con los cierres viales del centro de la ciudad,pero debido al decreto por parte del gobierno estatal en los cambios de semaforización Covid-19 las actividades económicas no pararan.
Sin embargo hay que recordar que la administración municipal desde el inicio de la pandemia se toman medidas como los operativos en comercios,entrega de cubrebocas y hasta una máquina sanitizante para evitar contagios de Coronavirus.
Actualmente y hasta el 19 de agosto el municipio boqueño está en semáforo rojo Covid-19 y con esto los comercios pueden tener un aforo máximo de 30 por ciento y lo mismo aplica para eventos masivos.
Con ello se evita que la economía colapse nuevamente por el COVID.
“Por ejemplo los servicios que engloban centros comerciales, hoteles, restaurantes y todo el comercio en rojo van a tener un afluencia del 30 por ciento y en el caso de eventos masivos también un aforo máximo de 30 por ciento, antes estaba en aforo cero”.
Alonso Morelli reconoció que este año también es complicado como lo fue el 2020, sin embargo, la actividad económica se mantiene y los cambios en las restricciones permitirán que no haya una nueva parálisis comercial y de servicios.
A través de Tránsito del Estado se promovieron tres cortes viales: Bulevar Vicente Fox y Miguel Alemán, Juárez y Miguel Alemán, así como Zamora y Miguel Alemán, es importante que los automovilistas lo tengan en cuenta y circulen por vías alternas.
La medida forma parte del decreto emitido desde el ámbito estatal para contener los contagios de coronavirus en 131 municipios, entre ellos Boca Del Río.
“Son los cierres que se han estado realizando de manera frecuente cuando hay algún tipo de emergencia con el tema del coronavirus, cuando incrementa o cambia el semáforo se han cerrado estas tres vialidades y están cerradas”.
Humberto Morelli dijo que los comercios, bares, restaurantes, entre otros, deberán acatar los protocolos sanitarios pertinentes para poder operar.
Los gimnasios también pueden permanecer abiertos con un aforo máximo del 30 por ciento.
“Hay que tener en cuenta que estamos en un punto alto de la pandemia, el tercer brote ha sido complicado y se le pide a la ciudadanía que se siga cuidando, que use el cubrebocas”.
A través de Protección Civil y la Dirección de Comercio se continúa como siempre entregando cubrebocas y exhortando a los ciudadanos en general a cumplir con la parte que les corresponde.
Las playas se mantendrán abiertas y los bañistas deberán respetar la distancia entre personas.