***Ya había sido amenazado por diversas notas periodísticas
Felipe Villanueva
Ixtaczoquitlán, Ver.- Total indignación existe entre los comunicadores de la zona centro del Estado de Veracruz, ante el cobarde asesinato del locutor, conductor de noticias y reportero, Jacinto Romero Flores.
La mañana de este jueves, el medio periodístico se conmocionó al conocer la noticia del artero asesinato de Jacinto, a manos de cobardes sujetos que desde una motocicleta le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga impunemente.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, tiene documentados al menos dos casos de amenazas que el comunicador sufrió durante su trayectoria.
Jacinto confiaba más en la justicia divina y no en la Institucional a pesar de participar en la política, cuyas acciones eran más de beneficio social que propia, toda vez que ayudó a mucha gente desde su trinchera.
Una vez más el Gobierno Estatal y Federal se dirigió a la sociedad veracruzana asegurando que buscan a los responsables intelectuales como materiales, sin embargo, el discurso será el mismo por mucho tiempo, hasta que la inseguridad se termine desde su raíz.
Ante está situacion, familiares, amigos y compañeros de Jacinto Romero Flores, exigen a las autoridades que hagan su trabajo, para encontrar inmediata justicia para el comunicador.