Rubén López Hernández
-El club en 2020 había condenado las acciones del futbolista y lo separó definitivamente del club. 18 meses después anuncian su regreso.
El américa volvió a registrar a Renato Ibarra para el torneo Apertura 2021, quien había sido separado del club en marzo del 2020 por presuntamente haber agredido físicamente a su esposa.
Las águilas emitieron un comunicado en el cual informan que: “debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo Apertura 2021. Dado lo anterior se registrará a Renato Ibarra”.
En el comunicado expresan que Renato ya ha sido capacitado en materia de equidad de género, que no tiene cargos pendientes de resolver y que no recibió ninguna condena por lo que “el Club ha optado por no prejuzgar aquello que la familia y las autoridades han solventado”.
El ecuatoriano estuvo en prisión en 2020 por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, quien retiró los cargos tras negociar con el futbolista.