Habría elecciones nuevamente en el 2022
El Tribunal Electoral de Veracruz solicitó revisar 120 casillas de las 200 que fueron instaladas en Tuxpan el pasado 6 de junio para su elección municipal a la alcaldía tuxpeña y que podrían anularse por llegar a las oficinas del OPLE después de la hora permitida.
Si este tema resulta positivo en la impugnación de la elección municipal interpuesta por el Partido Verde Ecologista y su candidato Alberto Silva Ramos, entonces el proceso electoral municipal se anularía y habría nuevas elecciones extraordinarias a inicios del año 2022.
Este recurso de inconformidad cuyo expediente dentro del Tribunal es TEV-RIN-211/2021 fue presentado por el PVEM en contra de MORENA quien se “proclamó” ganador el pasado 06 de junio.
Alberto Silva Ramos, candidato del PVEM se inconformó del cuestionado y sucio “triunfo” de José Manuel Pozos Castro (MORENA), mismo que aún se encuentra sujeto a proceso en los tribunales electorales donde la inconformidad avanza en favor del demandante y que tiene pendiendo de un hilo la elección municipal por todas las irregularidades que se dieron el pasado 06 de junio en Tuxpan.