La industria apícola del continente ha sufrido un descalabro económico mayúsculo por la invasión de la miel adulterada procedente de China. Ante la inacción de los gobiernos de los 10 países productores de la región, México incluido, los afectados iniciaron una lucha internacional.
La industria apícola del continente ha sufrido un descalabro económico mayúsculo por la invasión de la miel adulterada procedente de China. Ante la inacción de los gobiernos de los 10 países productores de la región, México incluido, los afectados iniciaron una lucha internacional cuyo propósito es impulsar un nuevo marco regulatorio para el comercio del dulce en el mundo. Y aun cuando esta lucha es en solitario, Luis Arturo Carrillo Sánchez, impulsor de Honey Authenticity Project, pide al gobierno apoyar al sector apícola por su importancia estratégica.
MÉRIDA, Yuc. (proceso).- En plena batalla contra el cambio climático, la deforestación, los agrotóxicos y los cultivos transgénicos que amenazan con extinguir a las abejas –y con ellas, la vida en el planeta–, activistas y apicultores de la península de Yucatán se enfrentan a la invasión de la miel pirata proveniente de China.