Layda Sansores pasará la aduana del Tribunal Electoral. Tomará posesión el próximo 16 de septiembre

Lo más probable es que en la próxima sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral se ratifique el triunfo de Layda Sansores como gobernadora de Campeche, por lo que la hija del ‘Negro’ Sansores podrá tomar posesión como gobernadora de Campeche el próximo 16 de septiembre. 

Lo anterior se desprende del proyecto de resolución que hizo público la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, en el que se perfila confirmar el triunfo de Layda Sansores, de la coalición Morena y el Partido del Trabajo. 

Pese a que Layda perdió 961 votos por la anulación de 21 casillas, después del recuento final, quedo con 138 mil 922 votos de la coalición Juntos Haremos Historia en Campeche, contra los 133 mil 420 de Movimiento Ciudadano (MC) que también perdió 479 en el recuento. 

Con lo anterior, y de votar el pleno del Tribunal en el sentido que apunta la magistrada Janine Otálara Malassis, se despejarán dudas de que desde las alturas se le iba a conceder el triunfo al partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado en Campeche, con tal de que MORENA obtuviera su apoyo a las iniciativas de reformas Constitucionales que desde Palacio se pretende enviar a la Cámara de Diputados. 

Así, el apellido Sansores regresará de nuevo al Palacio de Gobierno de Campeche, un controvertido cacicazgo político que parecía extinguido en el Estado pesquero número uno en el Golfo de México.

Deja un comentario