***Sería denunciado ante la Fiscalía, de no representar a alguna organización
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.- Rubicela Romero Andrade, Directora Estatal de la Unión Internacional por los Derechos de Todos en el Estado de Veracruz, delató a un falso representante de los derechos humanos, el cual deberá comprobar que su organización existe y con registro ante la Secretaría de Gobierno, ya que de otra forma, será denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
“Se llama Gustavo Ortega, está usurpando funciones, se está haciendo pasar como delegado de los derechos humanos, él no está reconocido por el Gobierno Federal ni estatal. Nosotros debemos presentarnos como organizaciones no gubernamentales, no sé qué organización es el señor, pero no está validada por la Secretaría de Gobernación, ni otros organismos internacionales.
Lo único que está haciendo el señor, es tratar de intimar a las autoridades y sacar beneficio propio de cualquier situación que se genere y esa no es la labor, lo cual nos hace ver mal ante cualquier autoridad”.
Reiteró que están tratado de checar que su organización de derechos humanos exista, ya que de lo contrario, será denunciado ante la Fiscalía General del Estado y Federal, ante la usurpación de funciones en la que está cayendo
“A nosotros nos han llegado muchas quejas de este hombre por el delito de fraude, no sólo ha defraudado, sino que amenaza a las personas, si es que no le dan el dinero que pide, todo esto a nombre de una organización de derechos humanos, lo cual reitero, hace ver mal nuestra labor”.
Terminó diciendo que las autoridades, organizaciones sociales y la gente en general, no deben dejarse sorprender por este sujeto que intenta lucrar con la labor de una supuesta organización de derechos humanos.