***Con ello se han disminuido número de contagios
www.palabradeveracruzano.com.mx
La Perla, Ver.-Luego del preocupante brote de contagios de COVID-19 que se generó en el municipio de La Perla, la situación está volviendo a su normalidad, mediante el incremento del fomento a la cultura de la prevención.
Jorge Martínez García, Director de Protección Civil, dijo que se trata de crear más conciencia en la gente ya que aún no adopta la cultura de la prevención con el uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y no acudir a lugares saturados de personas.
“Aunque el sector salud continúa con su programa de vacunación, la gente todavía no cree en la existencia de esta pandemia y no acude a vacunarse. Creo que los casos que se han registrado en esta etapa de pandemia en el municipio, han concientizado más a las personas y por ello, hemos detectado una disminución considerable de contagios, lo cual se refleja en los traslados al hospital”.
Dijo que las personas en muchos de los casos, tienen temor de acudir al Hospital Regional de Río Blanco, ya que consideran que no podrían estar enfermos de COVID y es cuando se atienden con médicos particulares, lo cual es considerado como un error ya que la mayoría termina por fenecer.
“Ahora estamos en semáforo Naranja, pero seguimos haciendo hincapié en la gente que no baje la guardia y atienda las medidas de prevención para evitar más contagios”.
Reconoció que en la etapa crítica de contagios, se realizaban hasta tres contagios por semana con dos defunciones, pero ahora depende de la gente, que no se vuelva a incrementar dicha estadística.