Cae el asesino del “Panzas” Mario Castellanos


Esperanza Arias Rodríguez
La sociedad acayuqueña exigió justicia y dar con el o los responsables del crimen de Mario Castellanos ” el Panzas”, quien fue lapidado el pasado 6 de octubre y su cuerpo encontrado en la entrada de la escuela primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez, esto en la calle Flores Magón, entre Gutiérrez Zamora y Santa Rosa, del barrio Zapotal.
Pues bien, el clamor social hizo eco ya que las autoridades ministeriales con base en Acayucan realizaron las investigaciones correspondientes, y por testimonios de los mismos indigentes que convivían con el Panzas, lograron hoy la aprehensión de Mayolo “N” en la localidad Teodoro A. Dehesa, de este municipio, y su traslado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.
De acuerdo a datos extraoficiales el móvil del crimen del conocido indigente “Panzas” habría sido el robo, pues el detenido Mayolo “N” se encontraba la noche anterior al asesinato bebiendo en el lugar, donde estaba Mario Castellanos, junto con otras personas en situación de calle, por lo que en un momento Mayolo “N” quiso seguir ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que intentó robar su dinero al “Panzas”, este se encontraba dormido pero despertó en ese instante y al querer impedir el atraco el otro tomó un block de concreto y le pegó en la cabeza hasta privarlo de la existencia.
El criminal huyó y se encontraba escondido en Teodoro A. Dehesa, en donde fue detenido y ya se encuentra en el CERESO.
Al momento de su aprehensión vestía un short color negro, playera blanca con rayas horizontales grises y tenis color negro con blanco.
Se hizo justicia a Mario Castellanos cuya historia de vida quedó plasmada en un mural que hizo tras su cruel asesinato el artista urbano Hépor; el homenaje que de esta manera se le rindió refleja el afecto que logró suscitar en la gente porque nunca se metía con nadie, no bebía ni se drogaba y a su manera era feliz viviendo en la calle

Deja un comentario