el alcalde Flavio Adán Muñoz Murrieta, giro indicaciones a personal del área de vectores municipales a cargo de Gerardo Domínguez para que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria NO. X con sede en San Andrés Tuxtla implementaron acciones de fumigación en los cementerios de la demarcación, para proteger a los visitantes durante los días a la celebración del día de muertos.
El objetivo principal es de erradicar al mosquito transmisor del dengue, la eliminación de potenciales criaderos y brindar condiciones de saneamiento para toda la población que llegarán a los campos santos.
Además aplicar los protocolos para prevenir el virus de covid-19, la secretaria de salud desinfectó los panteones, cabe mencionar que en los panteones se colocaron letreros informativos para que la población siga las indicaciones y forme parte de esta gran campaña contra el mosquito transmisor del dengue y covid-19.
Por su parte el director de vectores municipales, exhorta a la población a utilizar floreros de arena a modo de evitar criaderos de moscos, toda vez que con el paso de los días pueden convertirse en criaderos del mosquito dengue, aseveró que ambas autoridades en capacidad de logística y recursos humanos, son las facultadas para ejecutar estas acciones por que se garantizan resultados eficientes en protección de la ciudadanía.