Xalapa, Ver.-El Partido Verde pidió a las instancias correspondientes deslindar con estricto apego al Derecho, la presunta relación de las autoridades en funciones y electas de Alvarado con un hecho de infracción a la ley y que lastima a la sociedad en general, aseguró el Dirigente Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
Señaló que en los hechos ilegales registrados el pasado jueves con personas armadas y un grupo de migrantes, como en cualquier otra infracción a la ley, el Partido Verde se pronuncia por la aplicación de la ley y castigo a los responsables.
Aclaró que la dirigencia a su cargo respalda la administración pública del alcalde en funciones emanado del Verde, Bogar Ruiz Rosas, así como de la alcaldesa electa, Lizette Alvarez quien ganó la elección y los tribunales electorales validaron su triunfo de manera contundente he irrevocable, el 4 de noviembre en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Expuso que, la fracción I del apartado B del Artículo 20 Constitucional, señala que toda persona imputada tiene derecho, “a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.
Ruiz Sánchez sostuvo que, en tanto no exista un proceso formal, se respaldará a la militancia en Alvarado en sus derechos humanos de su presunción de inocencia y de gozar una imagen pública limpia.