Por Felipe Villanueva
Mariano Escobedo, Ver.- Con la inauguración del camino de acceso a la comunidad de Chicola, el alcalde Baldomero Montiel Estévez, agradeció a los marianenses, ya que gracias a ellos se generaron más de 240 obras en esta administración de las cuales sólo faltan entregar algunas, en estos últimos días de la representación municipal.
“La voz de la gente marcó la pauta para crear más infraestructura en este municipio”, dijo durante el banderazo de inauguración de la rehabilitación que se realizó en dos etapas, cuya obra vendrá a beneficiar a otras comunidades como Rincón de Chicola, que nos permite llegar hasta el Recreo, Hierba Buena, El Mirador, así como a la cabecera municipal, ya que es un paso muy importante, puesto que en esta zona se beneficiará a más de cinco mil habitantes”.
Reiteró que la gente participó realizando sus gestiones ante el Ayuntamiento, teniendo la documentación a tiempo y en forma para que no hubiera atraso de dicho proceso de gestión hasta lograrse las obras.
Del mismo modo los asistentes agradecieron a su alcalde otras obras que se han realizado en esta comunidad de Chicola, como es la barda perimetral en la escuela de preescolar, la barda de la Telesecundaria, como el techado de la escuela primaria entre otras obras de importancia.
Dejó en claro que en este lugar todavía falta mucha infraestructura que seguramente será proyectada por la siguiente administración, ya que seguirá gobernando el mismo partido, al cual la gente e ha dado la confianza para que siga trabajando en beneficio de las familias de la localidad serrana.
En el seguimiento de la creación de más infraestructura se espera que la administración entrante, realice la reconstrucción de la carretera que lleva a las comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo. Del mismo modo serán entregadas en próximos días obras en Loma Grande, Texmola, El Berro, Pilancón, Asoleadero, San Baltazar, Frijolillo y Texmalaca que ya llevan más de un 80 por ciento de avance.