En el gimnasio Almas Bravas, El Toluca Contreras brinda talleres en los que les enseña técnicas para repeler agresiones
Arturo El Toluca Contreras tiene más de 40 años practicando diversos deportes de contacto. Actualmente, en su gimnasio Almas Bravas comparte sus conocimientos con hombres y mujeres.
Ante los altos índices de violencia en Toluca y en el Estado de México, los lunes, miércoles y viernes capacita a mujeres para que aprendan a distinguir situaciones de peligro, tengan medidas de prevención y puedan actuar ante un riesgo.
El tipo de capacitación que se les brinda está enfocada a la realidad, para que aprendan a actuar ante situaciones de riesgo.
El Toluca Contreras busca empoderarlas y brindarles un entrenamiento enfocado a la realidad, para que aprendan a caminar, visualizar e identificar códigos de alerta a fin de prevenir situaciones de riesgo. También les enseña cómo actuar en caso de ser presas de la delincuencia.
El taller busca empoderar a las mujeres y puedan defenderse en casos de violencia.
El taller Control y reducción de la violencia enfocada a la mujer está dirigido a damas de siete años en adelante. El gimnasio se encuentra en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, Estado de México.
Las mujeres se preparan físicamente en el gimnasio Almas Bravas, en la capital mexiquense.