• La esperada Elección de la dirigencia de la sección 22 del STPRM, en Agua Dulce, avanza y ya se perfila un posible ganador, en la persona de Francisco Javier Barrios Salas.
Ya no está Romero Deschamps, al frente de la dirigencia nacional y se respiran nuevos tiempos para los trabajadores petroleros, y de confirmarse las tendencias de sondeo de opinión que se han hecho públicas en redes sociales, se ve prácticamente irreversible, rumbo a la elección, que, por primera vez desde el quinismo a nivel nacional y de la era gloriosa del Ricardismo en el municipio de Agua Dulce, al sur del estado de Veracruz, en la Sección 22 estarían viviendo un cambio con el virtual triunfo de Francisco Javier Barrios Salas, donde las y los petroleros emitirán su voto de forma libre y secreta el próximo martes 30 de noviembre en jornada electoral de 7:00 HRS. A 18:00 HRS, en espera de que se den a conocer los resultados oficiales, ese mismo día.
En este mismo sentido, en la Sección 11 de Nanchital, se tienen informes de que las tendencias del voto son en favor del cacicazgo de Ramón Hernández Toledo, quien ha mantenido esa sección bajo su control y que se ve difícil le puedan arrebatar.
El proceso de renovación de los comités locales en otras secciones petroleras, es un hecho, por ello, el sentir de la clase obrera es de hartazgo de ver siempre en el poder desde hace más de tres décadas a las mismas personas que siempre han estado en los puestos públicos en las comisiones sindicales y además con todas las canonjías y poder político que da el sindicalismo petrolero.