En Amatitlán Marcamos un precedente en obra pública :Pedro Luis Vergara Galo

  • Dejando un avance en urbanización de un 85 por ciento tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones.

Amatitlán, Ver. – En materia de obra pública la administración municipal 2018-2021 presidida por Pedro Luis Vergara Galo, siembra un precedente en este municipio al dejar un avance en urbanización de un 85 por ciento tanto en la cabecera municipal como en las congregaciones.

Tras comparecer sobre la cuenta pública 2021 de su administración, el munícipe Amatitleco puntualizó la cooperación y el compromiso del cuerpo edilicio, argumentando que sin esto no se hubieran concretado tantos logros.

Tan sólo en éste último año de su administración se lograron pavimentar 4 calles en la cabecera municipal, 4 en la congregación del Corte, 1 en Dos Bocas, 1en San José, 1 en el Mulato y 1 en Rancho Nuevo, así como una banqueta en Zacapexco.

En lo que hace a caminos rurales se rehabilitaron 4 :1 en Juan de la Luz Enrique,1en la Vuelta de Zopelican, 1 en el Azuzul los Pinos además de 1 en Varas Prietas.
En el tema de parques se construyeron 2, 1 en Nuevo Paraíso y otro en Boca del Río, sumándole la rehabilitación del de la cabecera municipal.
El mantenimiento al suministro de agua entubada y la rehabilitación del basurero municipal, son trabajos incluidos en las acciones de este año.

En lo que hace al reglón de infraestructura en obra pública se ejercieron, 13, 161, 313, siendo en total 22 obras en este año que está por concluir, obras derivadas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) a los que se le suman 4009,833, pesos provenientes de una controversia del año 2016 que hacen una sumatoria de 17, 171,046 pesos-

Cabe hacer mención que el FISM es una de las principales fuentes de financiamiento para la dotación de infraestructura y servicios básicos, en los rubros mencionados, que benefician a la población en pobreza; en los municipios rurales y semiurbanos, que son la mayoría en el país, este fondo es la principal vía para financiar obra pública.

A todas estas esto se le suman los diversos programas a cargo de las distintas direcciones, así como la labor asistencial a cargo del Sistema para el desarrollo integral para la familia (DIF).

Por último, Vergara Galo agradeció a la ciudadanía por haber depositado su confianza y agregó que ´pese a situaciones adversas se lograron cosas importes en bien de los Amatitlecos, al tiempo que externó los buenos deseos a Alma Rosa Clara Rodríguez, quien lo sucederá en el cargo.

Deja un comentario