Joaquín Guzmán Avilés anunció que impugnará la elección interna para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntas irregularidades, entre ellas la “compra de votos”.
Acompañado de diputados locales y militantes del blanquiazul, este martes ofreció una conferencia de prensa y afirmó que la diferencia de la votación solo fue de un punto porcentual a favor de sus contendientes.
“Lamentablemente enfrentamos la terrible ilegalidad que se promovió desde los órganos nacionales; lo que ha ocurrido en este proceso es lamentable y peligroso porque deja un antecedente de ilegalidad que no se puede permitir en Acción Nacional”.
Sostuvo que las reglas “se rompieron” a mitad del proceso comenzando por la sustitución del candidato titular de la planilla contraria, lo cual no está contemplado en los lineamientos de la contienda, algo que estaba marcado en la convocatoria.
“Pero más grave aún es haber permitido que la boleta apareciera un candidato que ilegalmente sustituyeron en México, ¿qué quiere decir? competimos contra dos candidatos, uno que supuestamente estaba haciendo campaña y otro que apareció en la boleta”.
Sin ofrecer nombres, dijo que compitió con personas que “amenazaron con la nómina” a la militancia y “compraron votos descaradamente”.
Puntualizó que no va a permitir que se “retuerza” la ley para beneficiar a intereses de pequeños grupos por lo que se inconformará y se dijo seguro de que la elección “se va a repetir” por más de 25 agravios.
—A usted se le ha a acusado en reiteradas ocasiones de ser el candidato del gobierno estatal, ¿Qué responde a ese tipo de señalamientos?—
“Pues yo quiero preguntarle a aquellos que lo dicen ¿cuántos años llevan en el PAN y cuántos años llevamos nosotros luchando por el PAN? luchando contra esas prácticas que ellos quieren traer al PAN”.