Incendio daña 50 puestos y tres locales del Mercado de ‘La Purísima’ en Iztapalapa

aristeguinoticias.com

Un incendio afectó a 50 puestos semifijos en el exterior del Mercado ‘La Purísima’ y tres locales en el interior, informó la alcaldía Iztapalapa. El siniestro tuvo lugar la madrugada del sábado en las calles de Luis Hidalgo Monrroy y Luis Covarrubias, colonia Leyes de Reforma, sin que se registraran lesionados.

Los cuerpos de emergencias acudieron al lugar para sofocar el incendio. “En la azotea del mercado se enfriaron 3 tanques estacionarios de gas LP; sin fuga. En total, resultaron afectados 30 puestos semifijos al exterior del mercado; y al interior, el área de cocina, tortillería, local de venta de comida, cremería y accesorios de mascotas”, informó en un primer momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Este sábado, la alcaldesa Clara Brugada Molina realizó un recorrido por la zona afectada, con el fin de conocer los daños. Aseguró que las principales afectaciones fueron en 50 puestos del exterior del mercado y en la fachada, aunque también hubo algunos daños en tres locales del interior.

Mediante su cuenta de Twitter, Brugada informó que acordó con los comerciantes que una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México termine el peritaje y entregue las instalaciones, su gobierno realizará las labores de limpieza y retiro de escombres en el interior.

“Además, instruí a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Iztapalapa a realizar inspección ocular de la estructura e instalaciones del mercado para determinar si existe algún riesgo derivado del incendio y garantizar la seguridad de compradores y oferentes”, dijo.

Igualmente, la alcaldía realizará las gestiones para que, de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se brinde apoyo a los comerciantes afectados.

Destacó que se llevarán a cabo varias reuniones con todas las personas que integran el comercio de la zona pero, advirtió que se debe revisar la situación del comercio para evitar riesgos posteriores.

Indicó que el trabajo se realizará de mano de los locatarios para levantar el comercio de la zona. Adelantó que se realizará un censo para atender a los afectados.

Por su parte, la Sedeco dio a conocer que se registraron daños en algunos locales al interior del mercado y mencionó que tanto la dependencia como la alcaldía Iztapalapa se mantendrán en contacto con los afectados para darles atención.

Deja un comentario